martes, 25 de junio de 2013

El cambio y La tradición.

Este fin de Semana, por primera vez , pasé la noche de San Juan, en O Pindo, un precioso pueblo de la Costa da Morte, en A Coruña.



  Siguiendo la tradición me prepare para buscar las hierbas para hacer el "agua de San Juan".
 Durante todo el domingo, busqué las hierbas que conocía en aquellos parajes, y encontré unas y me dijeron de otras... 
 Subí también al Monte Pindo, hasta Chan de Lourenzo, y un poco más...




  Me maravillé del poder de la piedra, de la mágica fuerza de las plantas , como decía el Padre Sarmiento.
 Encontré agua que en su descenso daría fuerza al río Valdebois, y allá arriba cantaba al sol fuerte....

 

 Con este equipaje y la fuerza de tres mocitas que vinieron conmigo, al volver, me atreví a hacer el vídeo que os presento a continuación:



Un abrazo para todos.
Disculpad la  velocidad a la que hablo.
Espero que os hayáis reído un poco conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario